¿QUE ES EL SMARTPARKING?

Cuidados covid19v1

 

Por estos días hemos escuchado y leído mucho acerca de los cuidados y protocolos de bioseguridad que debemos tener para el reinicio de labores, regreso a casa y demás actividades por fuera del hogar que implican un nivel de exposición frente al contagio del corona virus, pero que son necesarias con las debidas precauciones para recuperar gradualmente las labores diarias, la economía y el retorno a labores de los principales sectores, ya conocidos dentro de las 46 excepciones del Decreto 636 del 6 de mayo de 2020 expedido por el gobierno nacional. Igualmente hemos escuchado de las precauciones y cuidados a tener con el uso del transporte público masivo, como buses, taxis, metro, etc. Sin embargo poco hemos escuchado de los cuidados que debemos al utilizar nuestros propios medios de transporte como carro, motos o bicicletas. Para eso me permito recomendar algunos que nos pueden ayudar a seguir realizando nuestras labores externas con los protocolos adecuados.

En primera instancia, desinfecta con regularidad superficies con las que tienes contacto frecuente como lo son manijas, volante, palanca de cambios, hebilla del cinturón de seguridad, palanca de cambios y demás funciones comúnmente usadas al momento de usar nuestros medios de transporte. En la medida de lo posible mantén ventilado el vehículo. Antes de subir al carro y después de usarlo. Esto permite la sana circulación del aire y minimizar el riesgo de contagio. Para el caso de las motos y bicicletas desinfectar manijas y cascos. En el caso de las motos y bicicletas recomiendo el uso de tapabocas y gafas de protección.

Al subirse al carro abre las puertas y ventanas. recomiendo en la medida de lo posible el uso de guantes durante el tiempo de la conducción.  Si vas a conducir con más personas, mantener el distanciamiento mínimo o procurar que la otra persona esté ubicada en la parte trasera del vehículo.

Como el virus es de una densidad alta y lo hace pesado, una de sus superficies favoritas es el piso, por tal motivo uno de los mayores elementos de contagio son los zapatos. Para eso, recomiendo el uso de tapetes desechables en la zona de conducción y al regresar a casa debemos botarlo. 

 

Cuidados covid19v2

Durante la diligencia, labor y actividad que vayas a realizar, procura siempre evitar el contacto físico, el saludo a distancia y el lavado constante de manos. En caso de realizar o requerir uso de dinero, hacerlo con medios electrónicos o virtuales. Recomendamos el mínimo contacto con billetes y peor aún monedas. Hoy existen muchas alternativas de CONTACT LESS  y es momento de usarlas o buscar quien las tiene. De hecho existen algunas ZERO CONTACT. Esta situación nos ha acelerado el proceso de digitalización y encontraremos muchas herramientas o medios para hacerlo. Esto además que te evita el contacto, permite el ahorro de tiempo y facilita el uso en cualquier actividad. De hecho existen hoy modalidades como compre y recoja en almacenes, celdas de parqueaderos ubicadas estratégicamente para acceder mas rápido a su destino.

Al regresar a casa y apagar tu vehículo recuerda desinfectar de nuevo los elementos de contacto mencionados, ventilar por dos minutos el carro, tomar el tapete y deshacerse de él en una basura acorde a elementos peligrosos y cerrar bien su vehículo.

Al llegar a casa, debes retirarte los guantes evitando el contacto con la parte exterior del mismo, retirarse el tapabocas, botarlos, quitarse los zapatos y la ropa, desinfectar objetos como gafas, celular o paquetes, lavarse las manos con agua y jabón abundante, tomar un baño antes de saludar a nuestra familia.

Espero con este tipo de recomendaciones pueda mantener y retomar tus actividades con los protocolos de seguridad adecuadas y mantener una salud óptima para tu día a día. Cuidarte depende ti.

si te gusto este articulo comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
WhatsApp chat
>